Senadora Ginette Bournigal considera en RD interpelar a funcionarios debe ser algo normal

Ginette Bournigal

SANTO DOMINGO.- Todo funcionario público debe revisarse y entender que en cualquier momento pueden ser  interpelados, expresó hoy la senadora Ginette Bournigal.

Además puso como ejemplo que en la Cámara de los Comunes de Inglaterra (en inglés: House of Commons) hay un día  donde los legisladores reciben funcionarios en la asamblea para ser cuestionados sobre como marcha su gestión.

“Debemos todos entender que somos entes plausibles de conversar, de interpelarnos, de que no importa el tipo de investidura que usted tenga, debemos adaptarnos a este mundo de hoy”, dijo Bournigal al participar en la Cumbre Nacional de Mujeres Políticas 2022 celebrado en la capital.

La senadora por la provincia de Puerto Plata destacó que son medidas que están contempladas en los reglamentos del  Congreso Nacional y la Constitución, por lo que todos deben contribuir “con su granito de arena”, en especial ser ejemplo aquellos que ostentan una posición en el gobierno.

Consideró que habría sido más sencillo para el director de la Policía Nacional, haber acudido al llamado hecho por la Cámara de Diputados, para explicar la situación en torno a las muertes en cuarteles policiales de varios ciudadanos detenidos.

Sin embargo la congresista oficialista aclaró, que detractando  instituciones como la Policía Nacional, en nada se corrige, por lo que instó a también resaltar las cosas positivas que desde allí se realizan.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: