FINJUS pide al presidente Abinader agilice reforma policial

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,  pidió esta mañana al presidente Luis Abinader acelerar el proceso de reforma policial  y dijo que la población no cree en esa institución.

Advirtió que la ciudadanía ya no aguanta más los hechos que están produciendo en el país en los que están involucrados agentes de la Policía.

Opinó que se impone que con carácter de urgencia el presidente Abinader convoque una reunión con la procuradora general de la República, Miriam Germán, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el comisionado de la Policía, José Vila del Castillo (Pepe) para buscar una solución urgente a esta  problemática.

“Yo creo que el presidente de la República va a tener, pienso yo, acelerar este proceso de reforma, esa es una institución que se ha separado de la ciudadanía, los dominicanos no creen en la Policía, entonces no hay forma de darle una respuesta efectiva a la criminalidad con una policía separada de la sociedad”, opinó.

El ejecutivo de FINJUS explicó que la comisión de trabajo de la reforma de la Policía recomendó una depuración urgente de los miembros de la institución.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: