MP depositó anoche solicitud de medida de coerción del Caso FM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la noche de este viernes la solicitud de medida de coerción contra los siete implicados en el caso de lavado de activos procedente del narcotráfico denominado Operación FM.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos pide que el caso sea declarado complejo. Se está a la espera de que el tribunal fije audiencia para el conocimiento de la medida. 

En la mañana de este sábado las pruebas que serán usadas en el caso FM también fueron depositadas en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de la exdiputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gladis Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona; además el exdirector de Migración en Santiago Juan Isidro Pérez de la Rosa y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada. 

También están involucrados Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco. Además, el Ministerio Público busca que el caso se declare complejo. Los implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

Las siete personas imputadas fueron arrestadas en la Operación FM. Esta incluyó allanamientos en Punta Cana, Santiago, y Santo Domingo. Los fiscales ocuparon más de un millón de dólares, 760 mil pesos dominicanos. También 13 vehículos, incluidos dos Porsche y un Ferrari. 

El grupo es vinculado a una red internacional que también se dedicaba al lavado de activos provenientes del narcotráfico. A esta red se le ocupó en agosto de 2020 4.3 millones de dólares traídos en bocinas hacia la República Dominicana. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: