Caso de velero asaltado en Boca Chica sigue en investigación

BOCA CHICA.- Los organismos que investigan el asalto a los ocupantes de un barco velero, rehúsan identificar quienes son las personas que fueron víctimas de los delincuentes la madrugada del pasado jueves en la Isla Los Pinos, frente al Club Náutico, Andrés, Boca Chica.

Se reveló que aunque una comisión mixta de oficiales de la Armada, Politur y Policía Nacional, realizan amplias investigaciones del hecho, hasta el momento no hay personas detenidas. En las investigaciones también participa la Fiscalía de Santo Domingo Este.

“Estamos investigando, estamos buscando evidencias y revisando cámaras, que nos permitan establecer las autoridades de este hecho, que esperamos solucionarlo en las próximas horas”, expresaron oficiales militares que participan en las indagaciones.

Además de no ofrecer detalles del asalto los nombres de las personas víctimas de los delincuentes, los periodistas tampoco han podido establecer la versión de que el capitán del velero fue herido de arma blanca por uno de los sujetos.

El velero se encontraba fondeado en frente a la Isla Los Pinos hasta donde llegaron nadando los delincuentes quienes cargaron con dinero, joyas, celulares, entre otras pertenencias de las personas que se encontraban en su interior.

Los informes dan cuenta de que los ladrones, también habrían cargado con algunos de los objetos del barco velero y que después de cometer el asalto, huyendo en una yola que se encontraba en el entorno donde se hallaba la embarcación de veraneo.

De acuerdo a inversiones recogidas en la zona de Boca Chica por periodistas, las personas que ocupaban el velero, celebraban cumpleaños de dos de ellos, cuando ocurrió el asalto la madrugada del jueves.

“No se desesperen estamos investigando y ustedes tendrán todos los pormenores una vez terminen las indagaciones, pero no podemos adelantar nada por el momento”, solo se limitaron a decir oficiales militares que participan en las indagaciones.

Se dijo que con el caso del jueves en la madruga, son dos los veleros asaltados por delincuentes, que en los últimos días, se han apoderado de Boca Chica y Andrés, cometiendo asesinatos, robos, asaltos y agresiones a machetazos contra más de diez personas.

Entre los hechos registrados en los últimos días, se encuentran los asesinatos del dirigente choferil Johavanny Santiago Irelis y del motoconchita Luis Ángel Méndez, ambos casos ocurridos por separados, los cuales todavía no han sido aclarados por las autoridades policiales.

Tampoco las autoridades han dicho si están bajo arresto los sujetos que agredieron a machetazos al deportista Pedro Guzmán, a quien dos malhechores le propinaron una profunda herida en la cabeza y le mutilaron tres dedos de una de sus manos.

Otros hechos ocurridos en los últimos días y de los cuales tampoco la Policía Nacional no ha dicho absolutamente nada, fueron los robos contra la farmacia Bárbara María, ubicada a pocos metros de la avenida principal que comunica a la Playa y el Supermercado Luchy.

De ambos establecimientos, los ladrones cargaron con dinero en efectivos, medicamentos y productos diversos que los propietarios de ellos estiman en más de trece millones de pesos. De esos casos, tampoco las autoridades han dicho nada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: