Tribunal unifica casos Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

Yuniol Ramírez y Argenis Contreras

SANTO DOMINGO.- En atención a la solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez  con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ponderó la decisión. “Como todos pudimos observar el proceso de Argenis Contreras y los demás imputados del caso OMSA fue fusionado a solicitud del Ministerio Público, toda vez que se trata de un mismo proceso”, resaltó.

En respuestas a preguntas de la prensa luego de que el tribunal emitiera el fallo, Ortiz señaló que el proceso se presentó en una misma acusación, y que son las mismas partes, los mismos testigos y las mismas víctimas.

“¿Qué ocurrió en este caso? Que con la fuga de Argenis se dividieron los procesos, pero una vez Argenis es capturado y de vuelta a la República Dominicana, pues pudo el Ministerio Público conseguir que se dictara auto de apertura a juicio; enviado al mismo tribunal, pues lo que correspondía legalmente era la fusión del proceso, que es lo que ha sucedido en la tarde de hoy”, subrayó la fiscal y docente de derecho.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: