Alcaldía de Pedro Brand solicita suspensión del presidente del Concejo Municipal

PEDRO BRAND.- La Alcaldía del municipio Pedro Brand solicitó este jueves la suspensión del presidente de la Sala Capitular de ese cabildo, Magnaury Espinal, por un supuesto caso judicial abierto que lo vincula con un homicidio.

El alcalde Wilson Paniagua y algunos concejales, advirtieron que debido a la situación que acarrea Espinal no han podido sesionar desde hace más de tres meses, provocando un retraso en la ejecución de importantes obras para el municipio.

De su lado, el regidor oficialista Obispo Rodríguez precisó que tienen “deudas acumuladas por más de 10 millones de pesos a suplidores y personal de seguridad”.

Asimismo, resaltó que también tienen deudas por otros conceptos ya que no han podido “liberar los fondos a través de sesiones en la Sala Capitular”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Ayuntamiento no dispone de recursos suficientes para dar respuesta a las demandas sociales, debido a que cuentan con excedentes de más de RD$20 millones por concepto del cobro de arbitrios, de los cuales no han podido disponer por la situación que atraviesa el regidor. 

“El alcalde y los concejales otorgarán un plazo al regidor Magnaury Espinal conforme a lo que establece el artículo 44 de la ley 176-07, para que pueda demostrar a través de una sentencia que ha sido absuelto del proceso judicial, ya que de lo contrario, actuarán conforme a las normas vigentes”, dice el comunicado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: