Meteorología pronostica lluvias dispersas para este jueves

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que hoy ocurrirán lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales sobre demarcaciones de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, por la incidencia de una vaguada al noreste de la isla de Puerto Rico.

Prevé que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 28°C y 30°C y la mínima entre los 19°C y 21°C.

Para la provincia Santo Domingo pronostica que habrá nubes dispersas y sol en la mañana, algunos nublados en la tarde y se registrarán chubascos y ráfagas de viento.

Mientras que para el Distrito Nacional prevé que habrá incrementos nubosos en ocasiones y que ocurrirán chubascos dispersos y ráfagas de viento.

Detalles

Se mostrarán desde las primeras horas del día lluvias dispersas con ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido al marcado flujo de viento moderado del noreste transportando campos nubosos en asociación a una vaguada al noreste de Puerto Rico localizada en el océano Atlántico Norte, estando presentes principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche. 

El viento del noreste continuará aportando algunos campos nubosos, junto a los efectos locales para producir lluvias dispersas y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Codillera Central, desde las principales horas del día, y siendo más notorio en la tarde.

Pronostico del viernes

Se espera que la humedad transportada por el flujo de viento del este/noreste, sujeta a la aproximación de la vaguada al este de la geografía nacional, ocasionarán incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos en algunas provincias de las regiones norte, nordeste, sureste y la Codillera Central.

Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: