El Gobierno transfiere más de 4,000 millones de pesos a las Alcaldías

SANTO DOMINGO.- Como forma de fortalecer los servicios de las alcaldías, el gobierno, a través de la Liga Municipal y la Federación Dominicana de Municipios, inició la entrega de más de cuatro mil millones de pesos a las autoridades municipales para la construcción de aceras y contenes en sus respectivas localidades.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, dijo que cumple con la labor que le encomendó el presidente Luis Abinader de ejecutar esos recursos extraordinarios de la manera más transparente posible.

“Un blindaje a cualquier desliz que se pueda cometer, porque nosotros tenemos que demostrar y ganar confianza en la ciudadanía. Ya tenemos la confianza del presidente de la República, tenemos que seguir ganando confianza en la ciudadanía y como yo digo: la confianza no se decreta, la confianza se construye con buenas prácticas y nosotros vamos a demostrar que sí se puede”, dijo D’ Aza. 

Indicó que a través de los gobiernos locales es más fácil reactivar la economía y que así lo demostrarán. Informó que fueron convocados los 79 alcaldes y directores de Distritos Municipales que tiene portal transaccional, que desde ayer tienen depositados los recursos asignados en sus cuentas.

Los criterios para la distribución son la equidad territorial, pércapita poblacional de 112.93 pesos por cada habitante del territorio y por alta necesidad, demanda y solicitud al presidente de la República.

En la mesa principal del acto de entrega de recursos estuvieron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Abel Martínez, de Santiago; Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte y Kelvin Cruz, de La Vega. También estuvo presente Manuel Jiménez, Santo Domingo Este y los demás beneficiarios de las 79 localidades, a quienes les fueron transferidos el 100 % de los recursos económicos.

Los órganos de control de los fondos del Estado estuvieron presentes en la persona del contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano; el director de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot; el viceminitro de la Presidencia, José Ramón Holguín; así como el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dolores Núñez, y de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas, María Mercedes Ortiz.

Las alcaldías más beneficiadas fueron el Distrito Nacional, con poco más de 100 millones de pesos y Santiago, que recibió 59 millones de pesos.

Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dijo que las autoridades municipales tiene que hacer un compromiso por la transparencia, con la historia. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: