Colegio Médico Dominicano recomienda seguir usando mascarillas en lugares cerrados

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Salud Pública y Sociedades Médicas Especializadas, quienes luego de analizar y ponderar el escenario y momento actual del Covid-19 en el país, acordaron trabajar unidos en una sola dirección.

En efecto, se arribó a las siguientes conclusiones: Aprobar el Núm. Resolución-0002-22 emitida por el Ministerio de Salud Pública con relación al manejo del COVID-19, exhortar a la población al uso de mascarillas sobre todo en lugares cerrados con grandes aglomeraciones de personas.

Asimismo seguir insistiendo en la aplicación de una tercera dosis de vacunación, a los fines de continuar inmunizando a la población. De igual manera, incrementar el proceso de vacunación en niños de 5 a 11 años.

En los casos en que haya síntomas respiratorios se recomienda mantenerse en aislamiento, y en condiciones expectantes ante agravamiento de los mismos.

Señalaron que ante cualquier cambio relacionado a un nuevo recrudecimiento de la pandemia este mecanismo estará en la mejor disposición de continuar orientando y acompañando a las autoridades, a los fines de evitar fragmentación de la información y distorsionamiento en el proceso de comunicación.

Además, se sugirió que parte de los recursos del Gobierno Central ha venido destinando al manejo de la pandemia sean reorientados a otros programas, que tienen que ver con enfermedades de alta incidencia como tuberculosis, mortalidad materno-infantil y enfermedades cardiovasculares, entre otra

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: