Diputado Amarante dice resolución exige tercera dosis es inconstitucional

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Alberto Amarante García, dijo este que la resolución #000069 de Salud Pública, que exige la vacunación contra el COVID-19 con la tercera dosis en mayores de 18 años, es inconstitucional.

Amarante García, sostiene que esta resolución limita los derechos fundamentales como el de la educación, el libre tránsito y viola la Ley 589-16 de seguridad alimentaria.

“Hay una desproporcionalidad, tanto los vacunados como no vacunados contagian. Esta es una resolución ilógica que lo que busca es restringir derechos a los dominicanos”, explicó el representante de la provincia Espaillat.

Insistió, que, a más de un año y medio de gestión, a las autoridades poco le ha importado pasarle por encima a los derechos de los ciudadanos.

“Este es un gobierno que se ha enfocado en violar los derechos de los dominicanos como fue el caso del cobro de multas inconstitucionales durante el estado de emergencia, no pagarle prestaciones a más de 300 mil cancelados, y ahora esta resolución sobre la vacunación”, destacó.

AMARANTE

Añadió, además, que la resolución restringe tanto los derechos fundamentales constitucionales de manera ilegítima y arbitraria. “Cómo una familia de escasos recursos puede pagar 4 mil pesos por una prueba PCR semanal, eso es desproporcionado y atenta contra el bienestar de los dominicanos”, finalizó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: