Piden la creación de zonas de tolerancia y prohibir la incautación de equipos de música

SANTO DOMINGO.- Representantes de importadores, distribuidores, tiendas de auto adornos y de ventas de equipos de sonido, instaladores y «musicólogos» solicitaron hoy al presidente de la República, Luis Abinader, convocar a todos los sectores que intervienen en la industria de la música para la creación de zonas de tolerancia en todo el país y prohibir la incautación de los equipos de música que estén apagados y no violan la ley.

“Basta ya de tantos abusos y maltratos a nuestro sector que aporta al fisco miles de millones de pesos en impuestos y miles de puestos de trabajos a nivel nacional”, expresó Héctor Popa, representante de la Asociación de la Industria de la Música en la República Dominicana.

En un documento leído a la prensa, Popa dijo que a través de los años se han producido múltiples encuentros con las autoridades civiles y policiales, y nunca se ha logrado reunir a todos los sectores involucrados en aplicar la Ley 284-04, modificada por la Ley 90-19, para lograr la creación de zonas de tolerancia musical en todo el país.

“Por esta vía le solicitamos al honorable presidente de la República, Luis Abinader, que convoque a una reunión con nuestro sector al ministro de Interior y Policía, Procuraduría General de Medio Ambiente (adscrita a la Procuraduría General de la República), director general de la Policía Nacional, presidente de la Federación de Municipios y el presidente de la Federación de Distritos Municipales, para la creación de las zonas de tolerancia en todo el país y prohibir la incautación de los equipos de música que estén apagados y que no violan la ley”, dijo.

Por este tema, el sector está invitando el lunes 21 de febrero, a las 9 de la mañana, a una manifestación en la Plaza de la Bandera para llamar la atención de las autoridades.

Además, el sector solicita que se adopten las medidas correctivas a los fines de que los integrantes del Ministerio Público acompañen a la Policía Nacional, cuando van a requisar los vehículos para actuar en la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica, ajusten sus actuaciones a las normativas vigentes.

Piden instruir a los miembros del Ministerio Público en el sentido de que se respeten los derechos de la ciudadanía y sus propiedades, para que las posibles inconductas sean enfrentadas conforme a las medidas previstas por la ley.

Asimismo, solicitan instruir a que se levanten las actas de infracción, en la que se especifiquen las marcas de los equipos incautados y los decibeles con los medidores correspondientes, y se mida el ruido del ambiente para compararlo con el alto sonido.

También, piden que se tome en consideración que, si la importación de los equipos de sonido es una actividad de comercio legal, prohibir la incautación de estos a quienes no están violando la ley. Y, al mismo tiempo, prohibir la incautación de los vehículos y el apresamiento de los ciudadanos por tener equipos de música instalados estando apagados.

En un encuentro con la prensa, solicitaron la devolución de los equipos de sonido incautados estando apagados, a sus legítimos propietarios, en la Policía Nacional y en la Procuraduría de Medio Ambiente.

Los representantes de la industria de la música piden la creación de una policía especializada para la aplicación de la Ley 90-19, que conozca la ley y respete los derechos fundamentales.

“Somos hombres y mujeres de trabajo y de paz; no queremos realizar actividades para llamar la atención de las autoridades, solo queremos que se nos escuche y que nuestros derechos fundamentales sean respetados”, indicó Héctor Popa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: