Abogados de Ambiórix Nepomuceno piden cambio de jurisdicción en caso Paola Languasco

SANTO DOMINGO.- La Defensa de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, imputado por el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, solicitó este martes a la Suprema Corte de Justicia cambiar la jurisdicción donde se conoce el caso.

Alegan que en los tribunales de Santiago no garantizan los derechos del imputado.

El caso recesó por tiempo indefinido hasta que la alta corte determine si acepta o no lo solicitado por Nepomuceno Rodríguez.

El caso, que se encuentra en la etapa de fondo, es conocido en el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago.

Andy Espino Acosta, abogado de la familia de la víctima, entiende que la defensa de Nepomuceno Rodríguez busca dilatar el proceso con esa acción.

Ambiórix es acusado de cometer el crimen de Paola Languasco en el año 2015.

El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes.

Por el asesinato fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), tras ser encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: