Director de la Digesett pide a sus agentes respetar derechos de los ciudadanos

SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ramón Antonio Guzmán Peralta llamó este viernes a sus agentes a respetar los derechos de los ciudadanos.

Ante los recientes incidentes en que se han visto involucrados miembros de esa dirección con ciudadanos, muchos de los cuales se han viralizado en redes sociales, Guzmán Peralta recordó a los policías de tránsito que a pesar de que la ley los faculta para actuar, también deben garantizar los derechos civiles y humanos de los ciudadanos.

«Nosotros hemos trabajado en el reentrenamiento, en el protocolo de abordaje al ciudadano, tal y como lo establece la ley. La ley nos faculta a nosotros para actuar y aplicarla, pero también le garantiza los derechos a los ciudadanos, y como tal nosotros trabajamos para que los agentes también respeten esos derechos que les da la ley y la Constitución», afirmó.

Dijo que los organismos de control de la Policía Nacional han sido apoderados de las investigaciones correspondientes y que son estos quienes deben recomendar las sanciones que se debe aplicar en cada caso.     

Guzmán Peralta habló tras encabezar la graduación de 113 nuevos agentes de tránsito que fueron entrenados en el Campamento de Operaciones Especiales y serán integrados a la viabilización de diferentes calles, avenidas y carreteras del país. 

Los nuevos integrantes de DIGESETT fueron formados en la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16; de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad  Vial de la República Dominicana  63-17; dignidad y Derechos Humanos, manejo de conflictos, atención al ciudadano, defensa personal y ética policial, entre otras.     

Los rasos que obtuvieron méritos fueron Mario Abraham de la Cruz Rodríguez, al conocimiento;  Raymer Santana Pérez. a la disciplina y Ezequiel Rodríguez Guzmán al concepto del deber.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: