Consejo empresarial asegura Ley Hidrocarburos está desfasada; pide su modificación

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Dargam, aseguró que es el mejor momento para una modificación a la Ley de Hidrocarburos, la cual advirtió está desfasada.

“El presidente ha mencionado que someterá al Congreso una propuesta de modificación a la ley, habría que ver cuáles son los términos de esa ley y someterlo a un proceso amplio de consultas. La ley definitivamente está desfasada, es un buen momento”, manifestó.

Dargam dijo esperar que dicho proyecto de ley sea introducido en próxima legislatura.

Dijo que el 2021 fue un año positivo y las proyecciones para el 2022 son altamente positivas, sin embargo, se ven afectadas cuando vivimos en un escenario afectado por la fluctuación en el precio de los combustibles, por lo que dijo estar esperanzado en que en los próximos meses pueda regularizarse May que tiene un impacto directo en l cadena de producción.

El líder empresarial añadió que la reforma a la Ley de Hidrocarburos es tratado en una de las mesas del Consejo Económico y Social (CES).

Se recuerda que el expresidente Hipólito Mejía aseguró que urge una modificación a la Ley de Hidrocarburos como una alternativa que ayude a controlar las alzas en los precios de los combustibles.

“Inventar y teorizar es muy fácil, pero aplicar no es fácil. Yo creo que sí que urge una modificación” , expresó Mejía.

El expresidente abogó porque el Gobierno mantenga los subsidios, al asegurar que no se puede hacer otra cosa.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, manifestó que la situación de los combustibles es internacional y que las medidas que ha tomado el Gobierno hasta ahora son más efectivas que una modificación a la Ley de Hidrocarburos efectiva.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: