Suplidores llaman a entregar con normalidad raciones alimenticias en Jornada Escolar Extendida

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores de Alimentos Escolares llamó a distribuir con normalidad las raciones de la Jornada Extendida y dejar sin efecto la suspensión, luego de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Contraloría General de la República (CGRD) iniciaran el pago de anticipo o adelanto de un 20 por ciento de las mismas.

Pese a reconocer que unos mil 260 suplidores aún no cumplen el pliego de condiciones, como es la falta de registro mercantil y están descalificados para ofertar sus servicios, Marino Peralta, presidente de ASUPLIRD, se mostró esperanzado de que el transcurso el proceso mejorará.

Sin embargo, dijo que alrededor de 500 ofertantes fueron excluidos del proceso, que sí cumplían con las exigencias y esa es la razón que ha generado el proceso legal que enfrenta el exdirector Cecilio Rodríguez.

“Hay a quienes no les han pagado que llevarán sí comida porque tienen fondos, pero hay que no tienen nada de dinero, que no le han pagado, entonces esas escuelas se podrán quedar sin comida”, advirtió Peralta tras especificar que apenas unos 200 suplidores de unos mil 850 recibieron fondos pendientes.

La Contraloría e INABIE han seguido el proceso de libramiento de compras y avanzan hasta completar la totalidad de los mismos y lograr que los mismos cumplan con los requisitos de rigor.

Para este lunes el menú contemplado a distribuido en los planteles es de arroz, habichuela rojas y sardinas con vegetales para la comunidad educativa que abarca unos 2 millones de beneficiarios, según Peralta.

“Autorizamos a todo el que pueda que lleven la comida, hay que no pueden no es por huelga es porque no tienen con qué… llamamos a levantar el paro”, comentó Peralta tras significar que los estudiantes son los más afectados con los problemas que enfrentan.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: