Autoridades informan 16 de las 31 provincias en alerta por lluvias este domingo

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), revelaron hoy que 16 de las 31 provincias del país (incluyendo el Distrito Nacional) se mantienen bajo alerta por las posibles inundaciones ocasionadas por las lluvias que se espera caigan sobre el territorio nacional este domingo.

El último reporte del clima elevó a 14 las provincias verde y colocó otras en alerta amarilla. las provincias con mayor amenaza son Hato Mayor y La Altagracia que presentan mayores probabilidades de inundación por crecidas de ríos y cañadas.

Mientras que las zonas en alerta verde son Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Según el reporte meteorológico el fenómeno atmosférico que afecta al territorio nacional está ubicado en el sur y se extenderá gradualmente durante el transcurso del día hacia otros poblados de las regiones noreste y norte y en la  Cordillera Central.

Se recuerda que las lluvias reciente provocaron el desplazamiento a zona segura de casi ocho mil personas, además de más de mil 500 viviendas afectadas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: