SP notifica cuatro defunciones y 1,101 casos nuevos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1,101 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 en República Dominicana, tras la realización de 11,760 pruebas para detectar el virus.

Las autoridades de salud informan que en el país fallecieron cuatro personas con COVID, lo que elevó a 4,319 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este 04 de febrero, República Dominicana suma 560,037 casos de la enfermedad infecciosa, de los cuales 5,745 permanecen activos.

De acuerdo con los datos oficiales, la positividad diaria se sitúa en 17.73 %, mientras que la tasa de letalidad se mantiene desde que inició el mes en 0.77 %.

El boletín de seguimiento de la enfermedad agrega que el Gran Santo Domingo y Santiago continúan siendo las zonas más afectadas por el coronavirus.

En la jornada de ayer Santo Domingo registró 262 casos, Santiago 191 y el Distrito Nacional 172.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 313 camas están siendo ocupadas por pacientes en condiciones estables. Además, 138 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 88 personas están conectadas a ventiladores.

GRUPO DE RIESGO

Los grupos de riesgos continúan siendo personas que presentan comorbilidades y según el documento oficial estadístico, el 23.43 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.66 % de diabetes.

En relación con los trabajadores de la salud, el ministerio reporta que 2,274 se han contagiados desde que la pandemia llegó al país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: