Cabildo de Santiago dice desconocer información sobre ampliación de autopista Duarte

SANTIAGO.- Autoridades del ayuntamiento de Santiago dicen estar preocupados ante la falta de información sobre la ampliación de la autopista Duarte ubicada en el tramo carretero en la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao hasta el elevado de la avenida Monumental.

Ante la situación, la alcaldía envió una misiva dirigida al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, en la que destaca la falta de consenso en las ejecutorias de los trabajos de extensión de la importante vía , sin contar con la aprobación del municipio y que, dicen, podría ocasionar problemas de tipo legal. 

En representación del alcalde de Santiago, Abel Martínez, la directora del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, manifestó que los trabajos de ampliación se han venido desarrollando y que Obras Públicas solo se ha dirigido al gobierno local buscando colaboración para el retiro de vallas publicitarias.

Agrega que hace más de tres años, a través de una licitación pública, el ayuntamiento remozó la entrada de Santiago, lo que dicen representó una millonaria inversión para convertirlo en el municipio más vistoso de República Dominicana.

El ayuntamiento de Santiago considera que una modificación “a su majestuosa entrada”, debe ser fruto del consenso consultando a la ciudadanía, a las fuerzas vivas del municipio y a las organizaciones que velan por el buen desenvolvimiento de las actividades municipales y sus estructuras.

Asegura que la alcaldía de Santiago no hace oposición a los planes que propicien el progreso y el desarrollo para mejorar la vialidad y hacer el tránsito vehicular más ágil, sin embargo, indica que dichos planes deben ser explicados y consensuados con los munícipes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: