Denuncian supuestos asaltos por individuos vestidos de policías

Elevado Entrada Hipódromo 

SANTO DOMINGO.- Individuos vestidos de policías y militares estarían cometiendo atracos en varios puntos que comunican a la región Este del país. Se ubicarían en diversos lugares bajo el argumento de “retenes” para revisión de vehículos y búsqueda de supuestos fugitivos.

Los hechos estarían ocurriendo en las cercanías de la entrada de Los Tres Ojos, próximo al elevado que comunica al Hipódromo Quinto Centenario y frente al sector de La Ureña, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas.

Se dijo que muchas de las víctimas, son camioneros que se dirigen a diferentes lugares de la zona Este del país a llevar mercancías. Los delincuentes despojan de dinero, celulares, prendas preciosas y documentos personales.

De acuerdo a informes de mucha credibilidad, algunos de los asaltados han puesto al tanto de la situación, a empleados-cobradores del peaje de Las Américas, a quienes le informan haber sido víctimas de asaltantes y le piden que llamen a las autoridades.

Informan que los afectados tienen son exonerados del pago de peaje. Los delincuentes le quitan todo el dinero. Incluyendo para cubrir los gastos de transportar las mercancías hacia diferentes lugares de la zona Oriental.

De acuerdo a informes, la mayoría de atracos ocurrieron entre diez a doce de la noche los días 23, 24 y domingo 26 de diciembre.

“Llamen a la Policía que me acaban de atracar hombres uniformados que están debajo del elevado que comunica al Hipódromo Quinto Centenario”, dijeron algunos de los afectados. Otros dijeron haber sido víctimas de los malhechores en la marginal cercan de Los Tres Ojos y frente al barrio La Ureña.

Policía Nacional

La Dirección de la Policía Nacional elimino los retenes que diariamente en horas de la noche, instalaba en diferentes lugares del Gran Santo Domingo y en distintas avenidas y carreteras de la zona Oriental, tras considerar que los mismos no eran necesarios.

Personas consultadas por periodistas, consideraron la falta de presencia policial permite ocurrencia de asaltos.

E incluso en momentos en que al país siguen llegando centenares de miles de dominicanos a pasar la llegada de año nuevo con sus familiares y amigos, la presencia de unidades policiales en la autopista de Las Américas, es prácticamente nula.

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que se pondría a funcionar un corredor en la Autopista Las Américas. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de viajeros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: