Vacunación contra la influenza alcanza 50%

SANTO DOMINGO.- Unas 252,000 dosis de la vacuna contra la influenza, enfermedad respiratoria que actualmente tiene una alta incidencia entre la población dominicana, han sido colocadas por las autoridades sanitarias, en población vulnerables a complicarse con neumonía y otras enfermedades, en caso de infectarse.

Esa cantidad de vacunas, que presenta más de la mitad de la cantidad de dosis adquiridas por el país que suman las 450,000, ha sido aplicada durante poco más de un mes que inició el proceso de inmunización.

De esas dosis, 188,000 fueron dirigidas a mayores adultos, embarazadas y personas con enfermedades de base, y las 64,000 restantes, a niños desde los seis meses hasta los cuatro años de edad, tal como  indican los lineamientos.

Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que hasta la fecha se ha alcanzado  con  la vacuna de influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2) y de la influenza tipo B,  al 56%  de la población vulnerable.

Sostuvo que de mantenerse ese ritmo, las 450,000 dosis recibidas ya se habrán aplicado en el primer trimestre del próximo año. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: