Primeras botellas fabricadas en el país llegan a CND para su homologación

SANTO DOMINGO.- La reactivación de la industria del vidrio local comienza a rendir sus primeros frutos tras el acuerdo firmado entre Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Caribbean Glass Industry con las primeras botellas de muestras producidas, una buena noticia que llega tras meses de constante trabajo y esfuerzo de ambas empresas.

Ejecutivos de Cervecería Nacional y Caribbean Industry dijeron que estos envases, de presentación transparente por tratarse de primeras muestras, pasan en la actualidad por un proceso de prueba en línea de producción de Cervecería para validar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas requeridas.

Afirman que esta etapa podría durar algunas semanas, pero que es un tiempo necesario para garantizar una óptima operación del horno por los próximos años.

Cervecería hace otros esfuerzos para aumentar la disponibilidad de botellas

La VP de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, Cándida Hernández, señaló que recibir las primeras botellas de Caribbean Glass Industry es muy buena noticia, que le permite a la empresa avanzar en la solución del problema de disponibilidad de envases que les está afectando.

“Y es que, si bien esto es considerado como un importante avance gracias a esfuerzos locales, la crisis logística mundial continúa latente y dificulta el acceso de Cervecería a las botellas que ha ordenado este año en el extranjero”, dijo.

Hasta la fecha solo han recibido el 57% de las ordenadas a sus proveedores internacionales, lo que ha impedido que la empresa haya cubierto la mayor demanda que se ha producido en la post pandemia.

Esta situación no solo impacta a Cervecería y a la cerveza Presidente, pues hay otros productos en el sector de las bebidas y otras industrias con alta demanda, especialmente en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada que sufren los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero.

Hernández augura que en este feriado de diciembre nos esperan días desafiantes, por lo que apela a la comprensión de los clientes y consumidores de la marca Presidente, invitándolos a ser parte de la solución mediante el retorno de los envases vacíos.

Además del apoyo para la reactivación de la industria del vidrio en el país, Cervecería hace otros ingentes esfuerzos para aumentar la disponibilidad de envases, como el aumento del valor de la botella retornada y la campaña “Otra vez una fría”, que incentiva al consumidor y al comercio a promover el retorno de las hoy escasas botellas vacías de cerveza.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: