Está controlado incendio que afectó manglares en Punta Cana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se encuentra controlado el incendio forestal registrado desde la noche del martes dentro de terrenos ubicados en las inmediaciones de la playa Juanillo, en la región este del país.

La zona afectada no corresponde a ninguna área protegida, sin embargo posee un gran número de manglares y otras especies introducidas que se vieron afectadas por el siniestro. 

Desde que se alertó  sobre el incendio, 18 bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sumados a todos los bomberos de la región este, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se apostaron en la zona con los equipos necesarios, logrando controlar en su totalidad las llamas.

Las unidades también recibieron apoyo del Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea con un helicóptero equipado con bambi bucket ( equipo especial para sofocar incendios), los bomberos de Santo Domingo, así como del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: