Alrededor de 44 mil venezolanos regularizaron su situación migratoria en el país

SANTO DOMINGO.- Unos 44 mil venezolanos que se encontraban de forma irregular en territorio dominicano, legalizaron su estatus migratorio tras acogerse al “proceso de normalización de ciudadanos venezolanos”.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Migración (DGM) fueron ratificados por la presidente de la Asociación de Venezolanos en Santiago (Aves), Carolina Martínez.

Según Martínez, aproximadamente 115 mil venezolanos decidieron entrar a suelo dominicano “debido a las dificultades políticas que atraviesa su país” y de estos solo 44 mil han aprovechado las facilidades que ofrece la DGM.

Más allá de que menos de la mitad de los venezolanos que se encuentran en territorio nacional han regularizado su situación, la presidente de Aves destacó el funcionamiento proceso.

“El proceso de regularización va marchando bien gracias a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que en conjunto con la Dirección General De Migración puso en funcionamiento estas ocho ventanillas a nivel nacional, y desde AVES le estamos dando soporte y orientación a quienes se les dificulta”, comentó.

Trabajo y apoyo

Martínez también resaltó el apoyo ofrecido por parte el Gobierno dominicano y la posibilidad de trabajar y asentarse en el país.

“Teníamos muchos años rogando para que mis compatriotas tuvieran un permiso y poder laborar en lo que ellos saben, de verdad que vamos a aportar mucho”, dijo con énfasis. 

Además, señaló que a través de esta regularización podrán trabajar “dignamente” en sus profesiones, y de esta forma ayudar a contribuir al país.

“No se desesperen que la espera es parte del procedimiento, mientras tanto no duden en acercarse a nosotros. En cualquiera de las fases que se encuentren aquí van a obtener información sin costo”, indicó.

La presidente de Aves dijo que esa sociedad tiene como fin orientar a cada uno de los venezolanos en el país que necesite de algún tipo de asesoría gratuita para ser incluido en el procedimiento de regularización.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: