Cándido Simón afirma Código Penal iría a Tribunal Constitucional por temas de fondo

SANTO DOMINGO.- El jurista Cándido Simón consideró que si el proyecto de ley del Código Penal es aprobado sin modificaciones en la Cámara de Diputados sería pasible de ser objeto de un recurso de inconstitucionalidad por problemas de fondo.

El abogado citó lo que denominó “los cinco pecados capitales del Código Penal”; entre los que figura el aumento “desproporcional” del máximo de penas de prisión y la discriminación para tratar el feminicidio y los homicidios agravados en contra de los hombres. Sobre el feminicidio dijo que éste no existe y que ese delito debe denominarse uxoricidio.

Entre los otros “pecados capitales” del Código Penal señaló la proscripción del homicidio por sexo o por preferencia sexual y la autoridad parental.

No osbtante, reconoció los esfuerzos realizados para que la pieza fue mejorada en un 87 %. 

Postergación

Ayer, ante el retiro del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Cámara de Diputados decidió postergar el conocimiento del proyecto de ley del Código Penal para el próximo 4 de enero. La decisión, dada a conocer por Alfredo Pacheco, se adoptó entre éste y los voceros de los bloques partidarios. Aunque Pacheco dio a conocer un informe de la Secretaría General Legislativa y otros técnicos y asesores de que la pieza “no había muerto” y se podía conocer, varios legisladores se mostraron en desacuerdo con ese informe. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: