Senador Victoria Yeb insiste que no participó en procesos de licitación

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, reiteró este miércoles que ninguna de sus empresas han participado en procesos de licitación luego de ser electo a la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Así se expresó el legislador, a través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, donde también aseguró que el informe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre su caso indicó que las operaciones realizadas por sus compañías tras su victoria en los comicios pasados fueron “compras directas y menores”.

“La resolución de la DGCP confirma que las operaciones realizadas por mis empresas después de asumir como Senador de la República, fueron compras directas y menores promovidas por las instituciones públicas al margen del conocimiento de los socios y gerentes”, leía el tuit, afirmando también que estas operaciones no necesitan contratos formales.

Sin embargo, en el comunicado de Contrataciones Públicas menciona textualmente que estas empresas “resultaron beneficiadas con 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08, luego de su (Victoria Yeb) toma de posesión como senador de la República”.

En ese informe también fue mencionada la razón social Cristalia Dominicana S.R.L., que  le fueron otorgadas 118 adjudicaciones a través de Portal Transaccional, 22 unidades de compras diferentes, por un valor total adjudicado de RD$ 472,877,736.60 desde el 16 de agosto del 2020, y de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de ese mismo año.

No obstante, Victoria Yeb no hizo referencia a Cristalia Dominicana en sus publicaciones, limitándose a mencionar indirectamente las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A.

Renuncia

A principios del presente mes Victoria Yeb declaró que si le mostraban pruebas de que sus empresas le fueron adjudicadas contratos luego de ganar su senaduría, presentaría su renuncia el día siguiente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: