Lamentan TSE suspenda ejecución resolución anula adjudicación MINERD

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, lamentó hoy que la decisión de un juez interino del Tribunal Superior  Administrativo (TSA), en torno a suspender la ejecución de la resolución que dispone la nulidad de la adjudicación de 14 lotes en el Ministerio de Educación.

Pimentel refirió que esta semana fueron notificados por el TSA con cinco medidas cautelares y están a la espera de la sexta, a los fines de que se suspenda la ejecución de la resolución hasta que se conozca el recurso interpuesto por Educación.

Sostuvo que ayer la institución envió una comunicación al tribunal, donde le solicitan  que ponga fecha para que conozca el fondo, «porque la medida cautelar suspende la ejecución hasta que se conoce el recurso».

«Tenemos interés de que se conozca el recurso de manera ágil y oportuna, porque sería muy lamentable para la sociedad dominicana que esta decisión del tribunal que suspende la ejecución de la decisión, permita que se consuma esas adjudicaciones y esos contratos», enfatizó el funcionario.

Insistió en que su decisión para emitir la resolución que ordenó a la institución reevaluar las ofertas económicas y emitir un nuevo acto de adjudicación, actuó un alto nivel de convencimiento y apelo a la ley.

Pimentel agregó que lo importante del proceso es que desde la dirección de la DGCP que «nunca hará silencio de los recursos que le sometan, sino que tomarán decisiones apegadas a las convicciones y a los niveles de independencia, sin importar los ministerios involucrados«.

Contrataciones Públicas determinó que en la licitación de urgencia del MINERD, en busca adquirir 752,000 equipos tecnológicos, se aplicó un criterio de adjudicación diferente al establecido en el pliego de condiciones, razón por la cual emitió la resolución.

En consecuencia, el MINERD apoderó al TSA a través de una solicitud de medida cautelar anticipadas, para que se suspendan los efectos ejecutorios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: