Alexis Victoria Yeb dice renunciaría a su curul en el Senado si le comprueban que sus empresas han ganado contratos con el Estado

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó que sus empresas no han sido beneficiadas con ninguna licitación en el tiempo que ha transcurrido la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Del mismo modo, solicitó los documentos a Contrataciones Públicas, con los que entiende se podrá corroborar esa afirmación.

Durante su turno de ponencia en la sesión de trabajo de este martes, el legislador presentó documentación que a su juicio justifica la transparencia con la que ha actuado. El legislador puso en juego su cargo en caso de que se pruebe lo contrario.

“Si alguna de mis empresas han sido adjudicadas luego de ser senador, mañana pongo mi renuncia al honorable Senado de la República”, expresó Victoria Yeb.

El senador justificó que las empresas a las cuales se le vincula no son enteramente de su propiedad, sino que es accionista en dichas compañías, y agrega que las licitaciones fueron realizadas en el 2018 y adjudicadas en el 2019, antes de ingresar el PRM a la administración pública.

“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador.

Victoria Yeb añadió que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.

Anoche la periodista Alicia Ortega, en el programa «El Informe», se informó que dos de sus empresas están vinculas con más de 516.5 millones de pesos adjudicados desde que asumió su cúrul, el 16 de agosto de 2020.

La primera de ellas habría vendido al Estado más de 7.2 millones de pesos en productos farmacéuticos entre agosto y diciembre de 2020, según la investigación del programa.

SNS desmiente

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la actual gestión no ha realizado ningún proceso de compras para adquisición de equipos médicos con las empresas «Dronena S.A. y Cristalia Dominicana.

A través de una publicación subida a su portal digital, el titular del SNS, Mario Lama, precisó que las empresas mencionadas «no han sido adjudicadas en ninún proceso de compra, durante los años 2020 y 2021».

En ese sentido, Lama aclaró que existe un contrato con la empresa Dronena S.A. del nueve de diciembre del 2019, resultante de un proceso de licitación pública para la adquisición de equipo médicos para el equipamiento de hospitales, centros de diagnóstico y centro de primer nivel de atención.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: