Comerciantes piden aplazar aumento factura eléctrica

SANTO DOMINGO.– Pequeños comerciantes llamaron hoy al Gobierno a aplazar el aumento de la tarifa eléctrica gradual que se aplicará a partir de este lunes, al asegurar que los mismos afectarán a los más vulnerables y emprendedores.

El comerciante Ramón Gutiérrez advirtió que ese aumento puede llevar a la quiebra a cientos de pequeños comerciantes que tendrán que asumir otros costos operativos en sus negocios.

«Mi negocio es muy pequeño y no genera lo suficiente para pagar más de lo que está pagando a la fecha, estamos pagando entre 800 y 900 pesos mensuales y a veces las ventas no alcanzan», aseveró.

De su lado, el también comerciante Alberto Lora indicó que no hay forma de transferir esos costos a los consumidores, ya que estos están cargados con los altos precios de los productos desde hace varios meses.

“Todo está elevado, la gente no aguanta un aumento más de los productos y más ahora con la situación internacional de los fletes”, dijo.

Igual clamor tiene Mercedes Hiciano, quien llamó al Gobierno analizar la revisión a la tarifa eléctrica. La comerciante indicó que la población está al grito aun con subsidios al sector por los altos costos de la energía.

“Aplicarle nuevos aumentos a los ciudadanos es perturbador en estos momentos”, afirmó la dama.

Asimismo, Kathy Pauluz  lamentó que sean los pequeños comerciantes los más afectados con esos aumentos.

“Yo pago 7,800 pesos de luz y ahora con el aumento puede llegar a 10 o 12 mil pesos un negocio pequeño, es injusto que nos suban el precio de la luz, la comida, no es que la gente no quiera es que no hay dinero. Antes una libra de carne costaba 50 pesos y ahora llega a los 170 pesos y la población está en silencio, nos está afectando a todos”, lamentó la dama.

Se recuerda que a partir de hoy comienza el primer desmonte del subsidio a la tarifa eléctrica, en el que los clientes residenciales de las empresas distribuidoras tendrán que pagar hasta RD$53.89, en promedio, dependiendo el nivel de consumo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: