María Elena Vásquez: «Trabajaremos para una cultura de real competencia»

SANTO DOMINGO.- La recién escogida presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), María Elena Vásquez Taveras, consideró este miércoles que la posición que ocupará será un gran compromiso, y aseguró trabajará a favor de la competencia en la República Dominicana.

«Este es un gran compromiso, un gran reto conmigo misma, con mi familia, las mujeres y toda la sociedad que ha creído en mí. Trabajaremos para crear una cultura de real competencia en la República Dominicana», dijo.

Mediante una llamada telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por los 106.5 FM, aseguró que la Ley 42-08, sobre Defensa de la Competencia tiene oportunidades de mejora, junto al reglamento y la Constitución, como herramientas para desempeñar sus nuevas funciones.

Por su parte, Dángela Ramírez Guzmán, licenciada en Derecho, con especialidad en Justicia Constitucional e Interpretación de la Constitución, y Derecho comparado e internacional de los negocios. Además de coincidir con Vásquez Taveras como Letrada en el Tribunal Constitucional, en su caso durante cuatro años, lo cual deja de manifiesto, la experiencia de estas profesionales en resolución de conflictos.

Por último, Fior D’Aliza Alduey Mercedes, con experiencia tanto en la Junta Central Electoral como en el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, donde también se desempeñó durante algunos años como Asistente Ejecutiva de la Jueza Primera Sustituta del Constitucional.

PRO-COMPETENCIA es entonces un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

El Poder Ejecutivo en cumplimiento de los establecido en el artículo 26 de la Ley Núm. 42-08, el pasado 30 de agosto, sometió ante la Cámara de Diputados un listado de cinco (5) profesionales del derecho para cubrir la plaza vacante de en dicha institución.

La Cámara de Diputados tras recibir la referida propuesta del Presidente de la República, envió a Comisión el estudio de la hoja de vida de los profesionales propuestos y en esta ocasión, a diferencia de la forma de selección de las autoridades actuales, la referida Comisión luego de un arduo debate, decidió llamar a entrevista a los propuestos: María Elena Vásquez Taveras, Lonides De Moya Ruíz, Fior D`Aliza Alduey Mercedes, Dangela Ramírez Guzmán y César Ariel Gómez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: