El comercio en Pedro Brand tampoco cumple con medidas de Salud Pública

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Pese a que una resolución del ministerio de Salud Pública lo manda hacer, el comercio en Pedro Brand tampoco está requiriendo la presentación de la tarjeta de vacunación a las personas para ingresar a sus respectivos establecimientos.

Así lo pudo comprobar este redactor durante un recorrido realizado por diferentes sectores de este municipio, donde pudo ver que la generalidad de las pequeñas y micro empresas, a excepción de los bancos y entidades del ramo financiero, no están cumpliendo con la medida sanitaria dispuesta por las autoridades para evitar el contagio del Covid-19, que entró en vigencia el pasado lunes 18

La Resolución 000048 señala que las personas a partir de los doce años de edad no podrán acceder de forma presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, a centros de estudios públicos y privados, ingreso a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro lugar, incluidos medios de transportes de uso público, urbano e interurbano, sin la debida presentación de la tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa, realizada máximo siete días antes por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado.

De los más de 30 establecimientos visitados este miércoles solo dos negocios estaban cumpliendo con la medida. De manera particular llama la atención que siendo Edesur una institución oficial, no esté acatando esta decisión del gobierno.

Este medio visitó supermercados, farmacias, ferreterías, locales de venta de comidas, tiendas de electrodomésticos, repuestos de autos y motocicletas  y bancas deportivas, donde la disposición de Salud Pública no se estaba cumpliendo.

El Tribunal Superior Administrativo está apoderado de varios recursos de amparos, cuya finalidad es que se anule la obligatoriedad de presentar tarjetas de vacunación contra el COVID-19 para acceder a lugares públicos.

Ayer luego de una audiencia acalorada del conocimiento del recurso, las juezas de la Tercera Sala del TSA aplazaron para el próximo 26 de octubre el conocimiento del mismo.

Otro de los recursos en el TSA fue aplazado para el viernes 22 de octubre.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: