Promoverán ideas y obras de Duarte en cárceles del país

Desde la izquierda, Wilson Gómez y Roberto Hernández 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano (ID) y la Dirección General de Prisiones promoverán en las cárceles de la República Dominicana las ideas y obras de Juan Pablo Duarte.

Wilson Gómez, presidente del ID, destacó la importancia de llegar a los internos, pues dijo que se trata de una de la población que “más demanda” de conciencia patria.

Gómez aseguró que es esta conciencia la que propicia un cambio en el ser humano, su compromiso por el país y su familia. También resaltó la importancia de la educación en la edad temprana de las personas para que sean ciudadanos responsables.

“Por más esfuerzos que se hagan para transformar entidades como la Policía Nacional; para mejorar el comportamiento cívico de la ciudadanía y reducir la criminalidad y delincuencia; para procurar un ciudadano comprometido con la higiene social; para todo esto, es necesario la educación”, expresó Gómez.

Dijo que esta educación no solo debe llegar por los institutos de formación, ya que no todas las personas acuden a los centros educativos.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández, afirmó que se necesitaba una educación en valores patrios en el currículo que se le ofrece a los internos. Dijo que la promoción de las ideas y obras de Duarte también llegará a los operadores del sistema penitenciario.

Hernández explicó que en el país hay 27,000 personas privadas de su libertad y que la mayoría “necesita una segunda oportunidad”.

Este acuerdo establece la difusión de investigaciones del fundador de la sociedad la Trinitaria, realizar conferencias, charlas, conversatorios, cursos y diplomados sobre estos temas, así como la organización de concursos y sus correspondientes premiaciones.

Las partes también intercambiarán información documental y publicaciones, y compartirán experiencias y buenas prácticas con el fin de fortalecer el desarrollo institucional de ambas en materia de historia, valores patrios o en cualquier ámbito de sus respectivas competencias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: