Orientan a la Guardia Voluntaria bomberos de Pedro Brand sobre “el bombero posmoderno”

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Quien fuese el primer director del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand ofreció ayer una interesante charla al personal de la Guardia Voluntaria de esa institución, donde abordó la capacitación de sus miembros y la modernización de esa entidad de cara al futuro.

Felipe Bienvenido Santiago Peguero, quien tuvo al frente de los bomberos de este municipio durante la gestión del fenecido alcalde José Francisco Félix Martínez (Papote) en el año 2010, pronosticó la desaparición del reglamento que rige a los bomberos a nivel nacional tras considerarlo obsoleto y trujillista.

Instó a los bomberos a prepararse para poder permanecer dentro de la institución, ya que según sostuvo, quien no esté preparado tendrá que salir de la misma.

Santiago Peguero criticó que muchos de los que ingresan como bomberos, lo hacen sin contar con la preparación académica para ejercer esa labor.

Planteó que para que un cuerpo de bomberos realice un trabajo eficiente, este debe contar con un personal bien preparado, con un grado mínimo de bachiller y chofer.

Dijo que la dotación de bomberos deberá tener de igual manera un personal médico, incluyendo psicólogos y dentista. También un departamento técnico cuyos integrantes deberán tener el título de ingeniero.

El veterano bombero dijo que en comparado con otros países, los Cuerpos de Bomberos del República Dominicana tienen 30 años de atraso.

En su honor, el 14 de marzo del año 2014 se colocó su nombre a la Escuela de Formación Básica para Bomberos de esta demarcación.

La charla con la Guardia Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de este municipio que dirige el coronel Jesús del Rosario, cariñosamente conocido como Apache, se realizó en la sede de esa institución en el kilómetro 26 de la autopista Duarte.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: