Exministro de Salud considera débil la vigilancia epidemiológica del covid-19

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, considera que el Gobierno actual lleva poca vigilancia epidemiológica.

“El eje principal está en enfocarse en lograr la inmunidad de rebaño, es decir, no lograr los 4.8 millones de vacunados con las dos dosis, sino esforzarse para que todo el mundo se aplique la segunda dosis”, expresó.

Además, manifestó que lo correcto era que toda vacuna que llegará República Dominicana debía dedicarse a las dos dosis y lograr 80% o 85% de vacunación porque logrará evitar la transmisión y el contagio, y que el uso exclusivo para casos que necesitarán una tercera dosis”, señaló durante una entrevista en el programa Dominicana Buenas Noches.

Exceso en compra de vacunas

Se han comprado 37 millones de vacunas, estamos hablando 10 millones a Pfizer, 10 millones a Astrazeneca, 2.5 de Covax y alrededor de 14 millones a los chinos.

“Para una población que vamos a ver, ronda los 11 millones, son 22 millones de vacunas que necesitaría el país y todavía con visitantes que lleguen, sumen 23 millones, aun así nos están sobrando unos 14 millones de vacunas”, detalló.

Dijo que si la idea era comprar para donar pero la prioridad de Salud Pública debe ser inmunizar primero a su población.

Agregó que los demás programas de salud de salud han sido descuidados y que la mortalidad materno infantil está aumentando.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: