Fallece destacado periodista Julio César Holguín Khoury en SFM

SANTO DOMINGO.- La sociedad francomacorisana lamentó el fallecimiento del hermano del obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, monseñor Julio Holguín, el veterano periodista Julio César Holguín Khoury, cuyo deceso se produjo la noche del sábado a causa de un paro cardíaco.

La información fue difundida por el religioso y otros miembros de la familia Holguín Khoury, en la red social Facebook, en donde informaron sobre las honras fúnebres para despedir al destacado profesional.

El deceso del comunicador se produjo en un centro de salud privado, en su natal San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Monseñor Holguín agradeció a Dios la oportunidad que tuvo de visitarlo antes de su muerte.

“Marchó a la presencia del Señor, mi querido hermano César Holguín Khoury. Doy gracias a Dios porque pude visitarlo y orar con él antes de su partida. Que su alma descanse en paz y brille para él la luz perpetua de Cristo”, escribió el religioso en su cuenta de la red social Facebook.

Sus restos fueron expuestos en la funeraria San Francisco, ubicada en la calle San Francisco esquina Guzmán Abreu, en donde este domingo le será oficiada una misa de cuerpo presente.

Su sepultura se produjo a las 4:00 de la tarde en el cementerio Fuente de Luz.

Numerosas personalidades del quehacer periodístico, empresarial y social de la provincia Duarte han ofrecido sus condolencias a la familia Holguín Khoury por la muerte del profesional, que desde hace varios años sufría los quebrantos en su estado de salud, agravados por su condición diabética.

Así mismo, gremios como el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); el Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), entre otros colectivos, lamentaron su muerte.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Holguín Kohury, un hermano, un amigo. Expresamos nuestras condolencias a su esposa Rosalina Genao, una abnegada mujer; a sus hijos Yulisa, Aida, Said y Solange y a los periodistas de la seccional del CDP de la provincia Duarte”, expresa el IPPP en un comunicado.

Holguín Khoury tuvo una dilatada carrera profesional durante más de 40 años. Su programa, Pulso Periodístico se convirtió en una tribuna para las denuncias sociales y el debate de los temas más trascendentes de la sociedad duartiana y nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: