RD reporta un fallecimiento por Covid y 207 nuevos contagios

SANTO DOMINGO.- Continúa la tendencia a la baja de los casos activos de COVID-19 y la positividad acumulada en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas en República Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública anunció sobre la detección de 207 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, tras la realización de 2,505 pruebas PCR para detectar el virus.

Mientras que, en la última jornada se reportó un fallecimiento, lo que eleva a 3,976 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este jueves, República Dominicana suma 345,325 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 6,486 permanecen activos.

La positividad acumulada sigue bajando según los datos oficiales, que hoy la sitúan en 6.95 %. La tasa de letalidad es de 1.15 %.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 482 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 163 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 104 personas están conectadas a ventiladores.

El boletín epidemiológico emitido este 12 de agosto reporta que 38,050 jóvenes menores de 20 años que se han contagiado del virus, así como 1,409 trabajadores de la salud y 1,195 embarazadas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: