MSP reporta 12 muertes por coronavirus y 237 nuevos casos positivos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó 12 defunciones por COVID-19, seis de las cuales ocurrieron ayer, lo que elevó a 3,928 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además, anunciaron sobre la detección de 237 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, tras la realización de 2,437 pruebas PCR para detectar el virus.

Hasta este 20 de julio, República Dominicana suma 337,975 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 53,402 permanecen activos.

La positividad acumuluda sigue en descenso según los datos oficiales, que hoy la sitúan en 12.14 %. La tasa de letalidad es de 1.16

Las autoridades sanitarias informaron que el Gran Santo Domingo y Santiago continúan siendo las zonas más afectadas por el virus que ha sido superado por 280,645 personas.

En la jornada de ayer, la provincia Santo Domingo notificó 27 nuevos casos, el Distrito Nacional, 36 y Santiago, 51.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 706 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 252 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 40 % del total, y 169 personas están conectadas a ventiladores, para un 33 %.

El boletín epidemiológico reporta que 37,165 jóvenes menores de 20 años que se han contagiado del virus, así como 1,399 trabajadores de la salud y 1,195 embarazadas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: