Hoy finalizan vistas para jueces y suplentes del TSE

SANTO DOMINGO.- Este martes finalizará la jornada de vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente Luis Abinader, en la que se evaluará a los últimos 19  aspirantes a jueces titulares y suplentes para el Tribunal Superior Electoral.

La vista pública se realiza en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y son transmitidas desde el pasado 13 de julio a través de las diferentes plataformas digitales.

Los entrevistados tienen cinco minutos para una exposición y después los miembros del CNM pueden realizarle preguntas.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

La primera sesión fue realizada el pasado martes 13 y hasta ahora han sido entrevistados un total de 59 postulantes de 77 abogados que aspiran a formar parte del alto tribunal electoral, el cual está conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Los jueces titulares y suplentes que formarán parte del TSE serán escogidos el próximo jueves 22 y se juramentarán el viernes 23.

En la vista pública de este martes son evaluados Cristina Perdomo, Trajano Vidal Potentini, Yanit Pujols Casado, Alfredo Ramírez, Fernan Ramos Peralta, Leonardo Recio Tineo, Saul Reyes Pérez, Lourdes Salazar Rodríguez, Julio Sepúlveda Medina y Santiago Sosa Castillo. 

También, Manuel Varela Jiménez, Betty Vargas Acosta, Héctor Vargas Gómez, José Vásquez García, José Vásquez Montero, Ricardo Ventura Molina, Dulce Victoria Yeb, Pedro Yermenos Forastieri y Ramón Ynoa Peña.

Este tribunal es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral y está integrado por cinco jueces electorales, cada uno con un suplente, los cuales son nombrados por el CNM, que a su vez designa quién ocupará la presidencia; todos por un período de cuatro años, pudiendo ser reelectos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: