Comienzan los trabajos en la Duate con París

SANTO DOMINGO.- La Fundación Acción Emprende y Transforma, que preside David Collado, inició los trabajos de la primera etapa de la avenida Duarte con Paris , con fondos privados.

Con una inversión de 100 millones, la Duarte con Paris será intervenida a partir de este lunes.

La fundación contrató los estudios, planificación y desarrollo de esta importante vía capitalina con una inversión millonaria que ejecutará el sector privado.

Collado había asumido este compromiso y acordado a su salida de la alcaldía del Distrito Nacional que él seguiría con este proyecto.

Hace dos semanas el presidente Luis Abinader acompañó a Collado a presentar este proyectos y el mandatario lo felicitó y anunció que él realizará la segunda etapa.

Los empresarios Juan Vicini, Ligia Bonetti entre otros son los coordinadores por parte del sector privado.

A finales de junio se anunció que se daría inicio a la primera etapa de la intervención de la Duarte con calle París, para poner fin al imperante caos que se ha convertido en una referencia del lugar.

Los trabajos que abarcarán dos manzanas de la importante zona comercial, en esta primera etapa, quedaron iniciados en un acto que encabezó el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  representantes de los buhoneros y los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti. La obra había sido una promesa de Collado durante su gestión como titular del ayuntamiento capitalino, pero a raíz de la pandemia del covid-19, las labores se pospusieron.

Este nuevo modelo de ciudad que impactará la vida de los residentes y turistas de tan icónico espacio del Distrito se realizará, además, mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios comunes para así garantizar la equidad y el cumplimiento de las normas establecidas.

El plan de remozamiento supone un “ganar, ganar” para empresarios y la población, según han expresado las autoridades.

Tres décadas.

Varias gestiones en la Alcaldía del DN, habían prometido solucionar el caos en esta importante vía de la Capital donde confluye el comercio formal y informal en forma desorganizada.

Una de las primeras tentativas para organizar esa zona comercial fue a inicios de la década de los 90 cuando se produjo el desalojo nocturno ordenado por Rafael Corporán de los Santos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: