SNS intervendrá hospital Antonio Musa tras denuncia de que hicieron operación con luz de celular

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, anunció la noche de este viernes que a partir del próximo lunes intervendrán el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, al reaccionar a una denuncia realizada en redes sociales en la que se veía a un equipo de médicos y auxiliares de ese centro haciendo una cirugía en medio de un apagón e iluminando con celulares.

“El lunes este hospital será intervenido por el @SNSRDO. Años de abandono y deterioro estructural. Veremos que podemos mejorar mientras el @invi_rd @carlosbonillard reinician el proceso de remozamiento”, respondió Lama al tuit de la usuaria JulySeEs en Twitter.

La misma doctora que realizaba la intervención también comentó la publicación, confirmando que era ella, y que la situación era cierta. “Sip, yo misma soy. Gracias al Dios, al final todo salió bien, pero así no podemos trabajar. Eso no es digno”, escribió la doctora Jenny Rogers.

Posteriormente, el SNS informó a través de su cuenta de Twitter que el Musa ya trabajaba con normalidad. “La interrupción en la electricidad duró menos de cinco minutos y fue producto de una dilación en la entrada de la planta eléctrica. Trabajamos para mejorar y eficientizar los servicios en el centro asistencial”, indicó.

Más adelante, Lama prosiguió con el tema: “El Hospital Musa será intervenido para trabajar en su mejoría. Admiro a todos los médicos que con sacrificio dan el mejor servicio posible a los pacientes, aún en situaciones adversas”.

Y agregó que “años de abandono no se corrigen en poco tiempo. “Con sacrificio y arduo trabajo lograremos mejorar la atención médica a los dominicanos. A veces sucesos fuera de control, como fue los 5 minutos sin electricidad en el Musa ponen en evidencia las deficiencias que hemos heredado”, escribió.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: