La reducción del toque de queda

Al anunciar la desescalada de lo que llamó “odioso” toque de queda, el presidente Luis Abinader dio esta semana un paso importante hacia el tan esperado regreso a la normalidad, previa al Covid-19. Según los planes del gobierno, el país podría estar en condiciones de eliminar las restricciones en la medida en que disminuya la amenaza de contagio del virus, que ha provocado más de 3,700 muertos desde marzo del año pasado.

No se trata solo de una tarea del gobierno, que ha sido exitoso en garantizar un fluido acceso a la vacuna, incluso a una tercera dosis si se hiciese necesaria en la lucha contra el virus. Es también, y sobre todo, una responsabilidad ciudadana. En lo que resta de esta semana y los primeros días de la siguiente, los dominicanos podremos movernos con tranquilidad hasta las 10 de la noche con dos horas adicionales de libre tránsito, para permitir el regreso a casa sin los encontronazos con la autoridad que se dieron en los primeros meses de la pandemia. Si observamos las medidas, esa flexibilización hará que no sea necesario ya el toque de queda.

Es un deber ciudadano vacunarse y seguir observando las medidas de protección personal que la comunidad científica recomienda para encarar la amenaza de contagio, como son el lavado de manos y el uso de mascarillas. Tal vez hemos logrado ya superar los peores momentos. Depende ahora de cada ciudadano que la crisis sanitaria no empeore.

Evitemos los excesos para salir pronto de esta grave enfermedad que tanto dolor nos ha causado.(Reproducido con autorización del autor. Publicado en elCaribe)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: