RD dice en la ONU que comunidad internacional debe asumir tema haitiano con alta prioridad

SANTO DOMINGO.- República Dominicana aseguró que ante la crisis que vive Haití, luego del asesinato de Jovenel Moise, se hace necesario que la comunidad internacional asuma el tema haitiano como una prioridad que tenga un seguimiento permanente.

El país dijo en la Organización de Naciones Unidas que República Dominicana lamenta y condena en los “términos más energéticos”, el crimen del presidente haitano, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de Moise y todos el pueblo haitiano.

“La necesidad de que la comunidad internacional asuma de una vez y por todas el tema haitiano como uno de altísima prioridad y de permanente seguimiento, no solo para la región sino para toda la comunidad internacional”, aseguró José Blanco, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, solicitó la asistencia necesaria para que las autoridades de ese país puedan garantizar la seguridad de los haitianos y evitar que la inseguridad se extienda a la región.

Asimismo, José Blanco condenó que el Consejo de Seguridad de la ONU haya realizado una sesión sobre la seguridad de Haití de forma privada y sin incluir a  República Dominicana principal país afectado si se agrava la crisis existente en el vecino país.

“La República Dominicana conoce las reglas de procedimiento del Consejo de Seguridad y las respeta, no obstante frente a la magnitud de los hechos y la crisis que se vive hoy en Haití, país con el compartimos una extensa frontera terrestre, entendemos que el Consejo de Seguridad debió invitar a nuestro país a participar  de una manera activa, ya que seriamos el más afectado en caso de producirse un desborde de esta crisis, más allá de sus fronteras”, expresó.

 Sin embargo José Blanco, sostuvo que República Dominicana estaba en plena disposición de trabajar de la mano con el Consejo de Seguridad en beneficio de la estabilidad política de la región.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: