JCE acoge sentencia del TSA que declara a la Fuerza del Pueblo y al PRD partidos mayoritarios

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que establece la distribuir los fondos que el Estado destina a los partidos políticos, tomando en consideración la mayor votación válida recibida de forma individual en las elecciones celebradas el 5 de julio del pasado año.

La disposición está contenida en la resolución 014-2021 adoptada por el pleno de la JCE, sobre el criterio para la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en virtud de la sentencia 030.02-2021-SSEN0318, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

En ese sentido la JCE favorece con el 80% de los recursos a los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de Liberación Dominicana (PLD), a Fuerza del Pueblo (FP) y al Revolucionario Dominicano (PRD).

Esto coloca tanto a la FP y al PRD en la categoría de partidos mayoritarios y no minoritarios como lo estableció JCE en una resolución que fue recurrida por la Fuerza del Pueblo por ante el TSA, que le dio ganancia de causa.

Esta resolución establece la distribución de los fondos a los partidos políticos para el periodo julio-diciembre del presente año.

El organismo tomó en consideración la mayor votación válida recibida de forma individual para cada organización partidaria, en cualquiera de los tres niveles disputados en las últimas elecciones celebradas el día cinco de julio del pasado año, en los niveles presidenciales, senatoriales y diputaciones.

La resolución 014-2021 fue adoptada por el pleno de la JCE, sobre el criterio para la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en virtud de la sentencia 030.02-2021-SSEN0318, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Mientras que los beneficiarios de la distribución del 12% de la contribución económica, de acuerdo al criterio establecidos y que obtuvieron menos del 5% y más de un uno por ciento de los votos válidos emitidos en el citado certamen electoral fueron el Partido Reformista Social Cristiano con un 4,09%.

También Alianza País un 1,77%, el PUN 1,41%, el DxC 1,24%, el BIS 1,23%, el PHD 1,08% y PCR el 1.01%.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: