FMI afirma que el país está preparado para una fuerte recuperación económica en 2021

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), al concluir la Consulta del Artículo IV correspondiente a este año, elogió la respuesta de política decisiva de las autoridades para proteger la salud y las condiciones de vida de los dominicanos y afirmó que República Dominicana está preparada para una fuerte recuperación económica en 2021, respaldada por la respuesta de la política, el repunte mundial y la rápida campaña de vacunación.

A pesar de los elogios, el organismo económico internacional destaca la necesidad de movilizar los ingresos a mediano plazo mediante la ampliación de la base impositiva y la revisión de las exenciones fiscales y de que realicen las reformas estructurales para mejorar los resultados sociales y aumentar la productividad.

Asimismo, el FMI señala que para garantizar un crecimiento inclusivo y sostenible será necesario que los programas sociales sean más eficaces y se centren en aumentar la participación en el mercado laboral y el apoyo a la educación, modernizar el código laboral para permitir acuerdos de trabajo más flexibles y formales, reducir las brechas de competencias en el mercado laboral y abordar la pobreza rural y la desigualdad de género.

También expone la importancia de mejorar la competitividad y reducir la carga normativa. Los directores destacaron que la adaptación a los riesgos del cambio climático y su mitigación siguen siendo una prioridad

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: