Ejército de RD incauta presunta marihuana en la frontera

SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana incautó en dos operativos 2,054 libras de un vegetal presumiblemente marihuana en la zona fronteriza.

El  primer cargamento resultó  incautado en la comunidad de Pedro Corto, provincia San Juan  en  14 sacos que contenían 183 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso global de 1, 464 libras, según se informó.

La droga era transportada en un  camión marca Daihatsu, color azul, placa L214834, pero el  conductor emprendió la huída, según el reporte militar.

El  segundo cargamento fue detenido en el puesto de chequeo Guanito, de la misma ciudad, el cual era  transportado en el camión marca Freightliner, color blanco, placa L297008,  con un furgón rojo.

La droga la encontraron en  un túnel prefabricado de los denominados canaletas en la parte interior del vehículo, la cantidad de 61 pacas de un vegetal se presume es mariguana, divididas en 57 pacas de 10 libras y cuatro  pacas de 5 libras, para un total global de 590 libras.

Se informó que la droga fue incautada  por los militares del Ejército, luego de una ardua labor de inteligencia, cumpliendo las instrucciones del   comandante general del Ejército,  mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

En cuanto a los vehículos y la droga  fue entregada al Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), para los fines de ley correspondiente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: