Desde este martes, Gobierno realiza jornada nacional permanente de vacunación

SANTO DOMINGO.- A través de un comunicado, el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la integración de todas las instituciones públicas a una jornada nacional permanente de vacunación a partir de este martes 29 de junio con el propósito de conseguir para el mes de julio la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía del país.

Para darle seguimiento a todos los detalles de la jornada se llevó a cabo una sesión de trabajo conjunta de ministros y directores.

De acuerdo a la notificación, las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.

Mediante este comunicado se dio a conocer que la República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.

Según la información el gobierno dominicano, tiene habilitados más de mil centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar cientos de miles de dosis diarias.

Aseguraron que cuentan con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia. “Tenemos disponible cerca de cuatro millones de vacunas para seguir administrando primeras y segundas dosis a todos los ciudadano que lo requieran”.

“La lucha contra la pandemia es una responsabilidad de todos los ciudadanos. Los dominicanos cuentan, contrario a muchos países, con el privilegio de tener disponibilidad de vacunas en cantidad y calidad”.

Según sus declaraciones las vacunas administradas en el país han demostrado excelentes niveles de efectividad para reducir los contagios, evitar hospitalizaciones graves y muertes.

Garantizaron que estudios científicos realizados en Chile, Turquía, Indonesia y Brasil certifican estos resultados.

Aseguraron que cada día están más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad.

“Así estaremos preparados para dar los pasos futuros que sean necesarios para garantizar la salud de todo los dominicanos. Este es el momento y la oportunidad de acabar con la pandemia: ¡Vacúnate ya!”. De esta manera culminó el comunicado de la presidencia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: