Ángel Rondón pondera Miriam Germán procura no se violente derechos a Jean Alain

SANTO DOMINGO.- Para el imputado en el caso Odebrecht Ángel Rondón, la carta aclaratoria de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en la que procura no le sean violentados los derechos a exprocurador Jean Alain Rodríguez, representa un valor incalculable para la historia de los Derechos Humanos en la República Dominicana.

Tras darse a conocer que Jean Alain le fue impedido salir del país, Germán Brito mandó a retirar todas las alertas migratorias, al considerarlas ilegales. Además expuso que de abrirse una investigación contra el exfuncionario ella no participaría.

Esta decisión ha provocado que Rondón Rijo, principal acusado del pago de soborno a funcionarios para la adjudicación de obras estatales a favor de la trasnacional Odebrecht la ponderara en su cuenta de Twitter.

“La aclaración pública hecha por la Magistrada Miriam Germán es una muestra de su nobleza y gran corazón y su compromiso con la Justicia y el debido proceso. Se trata de un documento de incalculable valor para la historia de los Derechos Humanos en la República Dominicana”, manifestó.

«Que deberá ser expuesto y recordado siempre y cada vez que a algún ser humano se le intente violar sus derechos al libre tránsito y a la presunción de inocencia”, prosiguió el empresario que en reiteradas ocasiones ha dicho que es inocente.

“Definitivamente, la Mag. Miriam da muestra con hechos de que es una mujer extraordinaria y de un gran corazón que no tiene espacio para rencores. ¿Vieron lo bien que se siente que no se te vulneren tus derechos?”, concluyó.

En la misiva, la titular de la Procuraduría General de la República adelantó que se aplicarán las medidas necesarias para evitar que un hecho similar se repita otra vez, incluyendo aspectos disciplinarios.

“Haciendo averiguaciones a lo interno de la Procuraduría, hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita, incluyendo aspectos disciplinarios”, expresó la funcionaria..

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: