Jueza aplaza audiencia por ausencia de padres del menor habría muerto por una golpiza de su madrastra

SANTO DOMINGO.- Los padres del menor de 13 años que supuestamente fue ultimado a golpes por su madrastra, no se presentaron este sábado al tribunal donde le conocerían medida de coerción a la acusada, razón por la cual el Ministerio Público solicitó un aplazamiento que fue acogido por la jueza.

La magistrada Kenya Romero, en calidad de jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, fijó para el próximo miércoles 30 de junio el conocimiento de la medida cautelar a la acusada, identificada como Emilia Meriely Suárez. Esto para dar tiempo a Edison De la Rosa (padre de la víctima) y Mary Mancebo De la Cruz (madre) a que se puedan presentar.

Las partes presentes no explicaron razones de la ausencia.

El trágico hecho ocurrió el pasado miércoles 23 de junio en el barrio Los Peralejos del Distrito Nacional. El Ministerio Público acusa a la señora Emilia Meriely Suarez de haber matado a golpes a su hijastro.

Los fiscales aseguran que los maltratos contra el niño eran frecuentes y ocurrían desde hace varios años. A consecuencia de los golpes, el menor presentaba contusiones y lesiones antiguas y recientes.

Es por eso que el Ministerio Público está solicitando que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

En tanto que el abogado Dámaso Méndez, dijo que su cliente es inocente, que le dio una pela al niño por haberse subido a una mata de coco, de la que supuestamente se habría caído. Aseguró que no hubo intensión de su cliente de provocarle la muerte al adolescente.

El abogado de la imputada pide la presentación periódica para su cliente mientras el Ministerio Público investiga el caso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: