Ministro de Economía RD considera etapa crítica de la economía pasó

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el empleo se está recuperando y prácticamente se está llegando a la situación prepandémica en la tasa de desempleo en el país.

Ceara Hatton consideró que la etapa crítica de la economía pasó y se está en una recuperación todavía lenta, lo que permite retomar los planes de inversión pública.

El economista manifestó que el Sistema de Planificación se ha modificado y se han elaborado indicadores para cada uno de los ministerios que tienen que ver con metas concretas de desarrollo, los cuales deben cumplir en su desempeño.

Asimismo, Ceara Hatton, destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar la productividad del país para garantizar los niveles de rentabilidad al productor, pero a un precio más bajo al consumidor. “Esa es la estrategia que se está siguiendo”, afirmó.

El ministro reiteró que las proyecciones macroeconómicas al 10 de junio de 2021 indican que la economía dominicana crecerá este año en 7.5% y la perspectiva es que habrá una reactivación.

En cuanto a un incremento de salario, el ministro de Economía, indicó que “creo que hay que esperar, hay que ajustar el salario, pero tenemos que esperar que se estabilice la situación de los aumentos”.

Indicó que se está comparando el mes de mayo de 2021 con el punto más bajo del 2020 y probablemente ya el mes que viene por un efecto estadístico la tasa de inflación pierda mucha velocidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: