Lotería Nacional rompe con FENAANCA y no transmitirá ni realizará sus sorteos diarios

SANTO DOMINGO.- Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), Rubén Jiménez, el administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, dio por terminada la relación contractual entre ambas instituciones.

La misiva señala que la decisión tiene lugar en vista de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con FENABANCA más allá de la realización y transmisión de los sorteos.

“En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los Administradores de la Loteria Nacional a suscribir contratos con FENABANCA, tanto en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtud de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con FENABANCA que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual”, se lee en la carta.

El administrador general de la Lotería Nacional también informó por esa vía que en un plazo de 30 días la entidad que dirige suspenderá la realización y transmisión de los sorteos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su propiedad en el tiempo y forma que la institución considere.  

Quico Tabar exhortó a que el presidente de FENABANCA “realice acercamientos” con el Ministerio de Hacienda para establecer el mecanismo para la transmisión de sus sorteos.

Operación 13

El pasado viernes 18 el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción en contra del grupo acusado de estafar a múltiples bancas de lotería del país en un fraude millonario que involucró a la Lotería Nacional y a FENABANCA.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: