Suben a 15 los niños hospitalizados en el Robert Reid por covid-19

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 15 el número de niños ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral afectos por coronavirus, en medio de la tercera ola de contagios que se vive en el país. El martes el número de hospitalizados era 11.

La información fue dada a conocer por un personal de salud que labora en la entidad durante un recorrido por el centro de salud, donde se pudo observar el vaivén de la madre de una niña de siete años que se encuentra ingresada en el lugar tras presentar síntomas de la enfermedad desde hace dos semanas.

El doctor Clemente Terrero, director del “Angelita”, como se conoce popularmente el hospital, dijo el pasado martes que los internamientos de infantes se deben a las nuevas variantes de la enfermedad que circulan en República Dominicana.

“El virus ha dado señales de que está afectado más a la población joven ahora… Parece que es una característica de las nuevas cepas… que son las brasileñas y la de Reino Unido”, puntualizó el galeno.

Terrero, destacó que de enero a la fecha, tres niños habían fallecido producto del COVID-19 y que el centro ha prestado atención a 436 niños mayores de cinco años afectados por la enfermedad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: